EL GUASÓN (EL JOKER)

EL GUASÓN
(EL JOKER)

Resultado de imagen para todos los joker

HISTORIA

Es el más impredecible y despiadado de los enemigos del Señor de la Noche, un psicópata que matara a cualquiera - hasta a sus propios cómplices - casi sin avisar, sólo por su propia diversión. Hace mucho que los reporteros de Ciudad Gótica dejaron de llamarlo "Príncipe Payaso Del Crimen", pues hasta ellos se han dado cuenta de que no hay nada de gracioso en torno al Guason. La historia del Joker, previa a su primer enfrentamiento con la fuerza policiaca de Ciudad Gótica y Batman, es un enigma, e incluso él tiene dificultad en recordar los detalles de su vida anterior, por estar filtrados a su demencia. El más misterioso de los enemigos de Batman afirma recordar diferentes orígenes suyos en diferentes ocasiones. Según el más creíble de todos ellos, el Guason era un ayudante de laboratorio en Ace Chemical Procesors que abandonó su trabajo para hacer carrera como cómico. Tras fracasar en su intento de abrirse camino en este campo, se vio a sí mismo como un perdedor, incapaz de mantener a su esposa Jeannie y al hijo que ella esperaba. 


Dos criminales requieren su ayuda para que les guiara a través de la planta química en la que había trabajado, de forma que pudiera llegar hasta Cartas Monarch, una compañía que se encontraba en la puerta contigua u a la pretendían robar. El comediante, acuciado por la necesidad, aceptó ayudarles. Los criminales le dieron una máscara metálica roja para que la llevara puesta durante el crimen. Anteriormente otros miembros de la banda ya habían llevado la misma máscara en sus robos, motivos por el cual la policía creía que tenían como jefe a hombre al que denominaran Capucha Roja. 



El día anterior al robo, el comediante recibió una trágica noticia : su mujer había sido electrocutada en un accidente. Destrozado, se negó a continuar adelante con el plan, pero los compinches le presionaron para que sí lo hiciera. 



El robo fue abortado por los guardias de seguridad de la compañía y Batman. El comediante cayó presa del pánico y huyo, sólo para acabar perseguido por el murciélago. Aterrorizado, el comediante se arrojó a una cubeta llena de residuos químicos y escapó. Ya en un lugar seguro, el comediante descubrió que los residuos químicos habían actuado tornando su piel totalmente blanca, mientras que sus cabellos habían adquirido una coloración verdosa. El shock de la transformación lo enloqueció completamente. Convencido de que el mundo era sólo broma cruel y sin sentido, adoptó una nueva identidad y filosofía de la vida inspirada en la compañía de cartas que había pretendido robar, y así nació el Joker. Sin importar los eventos que realmente hayan creado al alevoso Arlequín, éste se estableció como el enemigo principal de Batman durante su primer encuentro, cuando extorsiono por millones de dólares a los más acaudalados de Gótica, antes de que el Hombre Murciélago lo llevara ante la justicia. A partir de ese momento, el egomaniatico Guason decidió que había encontrado a un oponente de su genio criminal, y hallo que le daba mucho más satisfacción el burlarse de Batman, que el simple hecho de matarlo. Desafortunadamente, esta "cortesía" no se extiende a los amigos de Batman. 


La solitaria muerte de Heath Ledger

El actor que interpretó al "Joker" en "El caballero oscuro" apareció muerto en su domicilio hace once años.

La solitaria muerte de Heath Ledger


Heath Ledger había aparecido muerto en su apartamento de Nueva York. Su asistenta le encontró boca abajo y desnudo a los pies de su cama. En su cuarto la policía halló pastillas para dormir y otros medicamentos antidepresivos con receta. No había ninguna nota de suicidio junto al cuerpo del actor. Su familia, que se enteró de su muerte por los informativos, afirmó que la muerte de Heath Ledger se debió a un accidente, una mezcla de píldoras para dormir con otras sustancias para reducir el dolor. Una fatal imprudencia.

Su papel de Joker en "El Caballero oscuro" le atormentaba porque temía no estar a la altura del que interpretó Jack Nicholson. El actor se encerró durante todo un mes en una habitación de un hotel de Londres para preparar su personaje. Escribió un diario y ensayó diferentes voces.

Según el diario The New York Times la preparación tan intensa y el duro rodaje de este film le había alterado el sueño y el actor comenzó a tomar pastillas para dormir. Además, Ledger estaba bastante estresado ya que apenas descansaba empalmando un rodaje tras otro, títulos como "Candy" y "I'm not There" en donde hizo de Bob Dylan.

Pocos días antes de su muerte se le vio paseando con su hija sucio y desaliñado. Tenía problemas con Michelle Williams por la custodia de su hija y llevaba bastante mal la presión mediática. Sus amigos y familiares le aconsejaban que parara su frenético ritmo, que se tomara un descanso y, sobre todo, que no mezclara medicamentos y sustancias sin supervisión médica. Su propia hermana habló con él la noche anterior a su muerte y se lo recordó, pero Ledger no le hizo caso.
Heath Ledger dejó como únicos herederos a sus padres y hermanas, ya que elaboró su testamento antes de conocer a su ex pareja, Michelle Williams. Heath Ledger, a pesar de su fama y de su emergente carrera, no era un actor rico. Tan solo poseía un coche y su casa de Nueva York. Siempre pensó que lo de convertirse en una estrella había sido algo fruto de la casualidad. Su familia recogió el Oscar que ganó por su papel de Joker en "El caballero oscuro".

Comentarios

Publicar un comentario